Las claves del stand de feria o evento exitoso

Si vas a participar en una feria o evento, el stand que montes tiene que ser diferente a los demás para que sea llamativo y por lo tanto, reciba muchas visitas de los asistentes al evento.

Definir el público objetivo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es por qué queremos participar en una feria ya que según nuestros objetivos, el diseño del stand debería de ser de un tipo u otro.
Si nuestro objetivo es conseguir clientes, estaría bien que hubiese algún espacio privado para cerrar los tratos correspondientes, a parte de cuidar el mostrar el producto de una manera adecuada.
Si en cambio, nuestro objetivo es dar a conocer el producto, el diseño del stand será completamente diferente: el producto deberá estar en un sitio preferente y muy visible. Sí se quiere hacer alguna exhibición del producto, lo mejor sería que se hiciese en un lugar elevado y a la vista de todos.

Diseñar el stand a imagen de la empresa

El stand debe reflejar los aspectos más importantes de la imagen corporativa de nuestra empresa.

Debe llamar la atención y saber mantenerla

El stand debe ser llamativo, con colores vivos, música…o bien tener algo que ofrecer diferente al resto de stands. También hay que saber mantener la atención, no descuidar ningún detalle e intentar darle al cliente la mejor atención. El aspecto visual, hace que el visitante se acerque al stand, bien por el diseño o por la exposición original del producto.

Tanto el cliente como el visitante son los protagonistas del stand y así debemos hacérselo saber. Para hacerles ver que son nuestros protagonistas podemos hacer varias cosas: dejar que manipulen nuestro producto, hacer regalos promocionales, hacer algún sorteo…