Las lonas de gran formato hacen memorables a las marcas

Un nuevo estudio examina la percepción cognitiva y los efectos publicitarios de las lonas de gran formato después de conducir a los participantes a través de un tour simulado por la ciudad usando el seguimiento ocular. Este estudio concluye que es prácticamente imposible no advertir la presencia de lonas publicitarias de gran formato mientras se conduce por la ciudad.

El estudio, llamado ATLAS, revela que la probabilidad de contacto visual para este impactante medio publicitario es superior al 70%. El tiempo de visionado medio de las imágenes por parte de los viandantes ha sido de 3.6 segundos – un tiempo que prácticamente no es alcanzado por ningún otro medio de Exterior y que incluso está por encima de las cifras alcanzadas por la publicidad en periódicos y revistas.

Otros resultados importantes del estudio son:

  • Los anuncios en lonas de gran formato son más memorables y aportan un incremento significativo del recuerdo de marca cuando los participantes están expuestos a ellas.
  • Reconocimiento: cuatro de cada diez participantes reconocen inmediatamente las imágenes que están siendo estudiadas, incluso solo después de un breve contacto visual durante el tour virtual con el simulador.
  • El valor de la marca se incrementa. Los participantes del estudio perciben la marca de manera más positiva en comparación con los participantes del grupo de control, que no han visionado la imagen en lonas de gran formato.
  • Dentro de la selección de marcas relevantes para la compra presentadas a los participantes, se observa un incremento significativo en aquellas que han sido presentadas en lonas de gran formato, siendo éstas, a menudo, la primera elección de los participantes.
  • La decisión espontánea de los participantes entre la marca analizada y otra de la competencia (Preferencia de Marca en Competencia), es influenciada de manera positiva por el hecho de aparecer anunciadas en gran formato.

Conclusión: La publicidad exterior Premium en gran formato tiene una probabilidad mucho más elevada de ser percibida por los consumidores, el visionado es de larga duración y tiene efectos medibles en la conciencia, la imagen y el impacto.

Este estudio es crucial para la evaluación del medio publicitario de gran formato y, de hecho, los resultados refuerzan la experiencia. La publicidad en lonas de gran formato proporciona grandes beneficios a las marcas – reciben un más alto grado de atención y su mero tamaño permite que las imágenes y los mensajes sean comunicados con mucha más emoción, lo que hace que la campaña se convierta en memorable y que se incremente el deseo de compra.